miércoles, 13 de marzo de 2013

Pins olímpicos

En 1992, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, empecé a coleccionar pins con temática olímpica. Durante los Juegos y unos años después, existió un auténtico boom en en el coleccionismo de estos pequeños emblemas. Junto al Arc del Trionf de Barcelona, cada domingo, se montaba un mercadillo de venta de pins y en los alrededores cientos de coleccionistas intercambiaban pins de temáticas variadas. Entre los que tenían más éxito, a parte de la temática olímpica, fueron los de Disney, Coca-Cola, deporte americano (football, basket y beisbol), marcas, medios de comunicación o comics. Pero poco a poco la "fibre" por los pins fue bajando y el mercadillo desapareció. Ahora se pueden encontrar todavía pins en alguna filatelia y en los mercados dominicales de Sant Antoni y plaça Reial. Actualmente tengo unos 150 pins olímpicos, principalmente de los juegos de Barcelona. Los que más me gustan son los logos y mascotas con "patrocinadores". Ahora procuro buscar pins de los juegos de lso que no tengo ningún pin. De los últimos me falta algún pin de Pekín 2008 y Londres 2012, así como anteriores a Moscú1980. De los juegos de invierno tengo poca representación.

1 comentario:

  1. Hola, tengo un par de pins de olimpiadas por si te pueden interesar https://picasaweb.google.com/lh/photo/nTZZoYqNm5HZ3mpbWKBdLNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

    un saludo

    ResponderEliminar