sábado, 30 de mayo de 2015

Nueva camiseta del Barça

Estas son las nuevas camisetas del Barça para la próxima temporada. La primera equipación lleva las franjas horizontales y la segunda, la senyera en al espalda. Ambas me parecen originales y seguro que tendrán mucho éxito. Hoy puede ser un buen día para estrenarlas para celebrar el título de Copa.

viernes, 29 de mayo de 2015

Moneda de 2 euros de Mónaco

Mi mujer trabaja en una farmacia y hoy ha conseguido esta moneda de dos euros de Mónaco, del año 2013, en conmemoración del 20 aniversario de la entrada del país en la ONU. Las monedas de Mónaco son difíciles de conseguir, pero una conmemorativa aún lo es más.

jueves, 28 de mayo de 2015

Billetes transporte

Estos son los últimos billetes de transporte que he conseguido. El pequeño de la parte superior es de autobús de Barcelona de hace bastantes años. El de la izquierda es del metro de Roma y el tercero es una tarjeta T-Trimestre de este año.

martes, 26 de mayo de 2015

El último dinero de Dinamarca

 Dinamarca tiene la intención de suprimir el dinero circulante, es decir que en pocos años no circularán ni billetes ni monedas y todos los pagas se tendrán que hacer mediante tarjetas o aplicaciones de móvil. A partir del año que viene muchas tiendas no estarán obligadas a aceptar dinero en efectivo y poco a poco se irá extendiendo esa posibilidad hasta cubrir el 100x100 de los negocios del país. Por eso estos son los últimos billetes y monedas que los coleccionistas podrán conseguir el país europeo.

sábado, 23 de mayo de 2015

Homenaje a Maria Miró

El pasado 3 de mayo, nos dejó Maria Miró, madre y esposa de David y Pere Arriola, dos grandes aficionados a las colecciones de diversas cosas. Desde aquí un sentido homenaje a Maria y que desde donde este pueda ver crecer las colecciones de su familia.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Todos los albums de Elvis Presley

En el FNAC he visto esta recopilación con todos los discos de Elvis Presley por menos de 20 euros. La colección de los 17 álbumes del cantante norteamericano está recopilado en 8 CD's y un libro de 20 páginas.

domingo, 17 de mayo de 2015

El Barça gana la Liga de fútbol

El Barça ha ganado e ltítulo de Liga de fútbol esta tarde en el campo del Atlético de Madrid al ganar con un gol de Messi.
¡¡¡¡¡FELICITATS CAMPIONS!!!!!

martes, 12 de mayo de 2015

Billetes de Roma y Burdeos

He conseguido estos tres billetes de transporte, los dos primeros son de Roma y el tercero de la ciudad francesa de Burdeos.

sábado, 9 de mayo de 2015

Nuevas tarjetas de masajistas

 Mi Blog dedicado a las tarjetas de masajistas me ha servido para contactar con un nuevo coleccionista y conseguir todas estas tarjetas: 16 tarjetas de masajistas orientales y 13 tarjetas de locales eróticos. Ha siro todo un hallazgo.

jueves, 7 de mayo de 2015

XIII Fira Modernista de Terrassa

Este próximo fin de semana tendrá lugar la tradicional Fira Modernista de Terrassa, será ya la edición número 13. Se celebrará el Mercat Modernista con los asistentes vestidos de época. Este año, además, se rendirá homenaje a Josep Oller i Roca, el empresario de la ciudad que fundó el Molin Rouge de Paris y otras empresas del mundo del espectáculo de finales del siglo XIX y principios del XX.

martes, 5 de mayo de 2015

Tarjetas multiviaje de autobús

Estas tarjetas de autobuses de Barcelona son anteriores a la unificación de tarifas y a la zonificaci´pon del Área Metropolitana. La T1 era la tarjeta de autobús urbana (la T2 era la del metro) y la T4 la tarjeta de pensionista. La B1 corresponde a los autobuses metropolitanos (Badalona, Santa Coloma, l'Hospitalet...) Después de los Juegos Olímpicos todas las tarifas se unificaron y las tarjetas de viaje pasaron a ser medida tarjeta de crédito.

domingo, 3 de mayo de 2015

Cajita de tabaco Chesterfield

Esta mañana, en la pl. Reial, mi amigo ruso Alexander Feroseev, asiduo a la plaça, me ha dado esta cajita metálica de tabaco Chesterfield, novedad en mi colección.

sábado, 2 de mayo de 2015

Barcelona Desconeguda

"Barcelona Desconeguda" es un fantástico libro con imágenes de la Barcelona antigua, en blanco y negro, y que nos lleva a finales del siglo XIX y principios del XX. Las fotografías de los grandes pioneros de la fotografía está comentado por Daniel Venteo, un apasionado de la historia de nuestra ciudad. Mi mujer me lo ha regalado el día de Sant Jordi y yo me he pasado muchas hojas ojeándolo.