martes, 31 de marzo de 2015

domingo, 29 de marzo de 2015

El Porque de las cosas

En los años 60 y 70 era muy típico que las empresas de productos alimenticios sacaran colecciones de cromos para fidelizar a los compradores infantiles. Yo recuerdo gratamente las colecciones de Bimbo que aparecían en sus bollitos. Muy famosa fue su serie de álbumes titulada "El Porque de las cosas". Recuerdo que publicaron tres. Pero además hicieron otras muchas colecciones que ahora están muy buscadas entro los coleccionistas.

jueves, 26 de marzo de 2015

Latas de Cola-Cao vintage

Hace 50 años que Cola-Cao presentó en sociedad unas bonitas latas metálicas. Y ahora, tantos años más tarde, volverá a llenar las tiendas con estas latas y los diseños de toda la vida. Atentos a las tiendas en el mes de mayo. Seguro que durarán poco en las estanterías...

lunes, 23 de marzo de 2015

Tarjetas de chicas de Valencia

 Tarjetas de chicas de València conseguidos gracias a un amigo de Getafe. 
Hay que ver lo que han viajado estas tarjetitas.

viernes, 20 de marzo de 2015

Billetes de transporte de Buenos Aires

Billetes de transporte de Buenos Aires que he conseguido en un intercambio. Me los ha facilitado la misma persona que me pasó el billete del metro de Moscú y de autobús de Minsk.

lunes, 16 de marzo de 2015

Cromos de Messi

Aquí tenéis al mejor jugador de fútbol de hoy, ayer y siempre: Lionel Messi, la estrella del Fútbol Club Barcelona y la selección argentina. Es un buen momento para empezar a coleccionar cromos suyos ya que dentro de unos años valdrán millones. El jugador de los records y cada día es capaz de superar uno nuevo. Y ahora además de hacer goles, da asistencias.. No hay otro jugador que pueda decir lo mismo, ni aunque se ponga a llorar...

sábado, 14 de marzo de 2015

Billetes de transporte ruso y bielorruso

He conseguido estos dos billetes de transporte en un intercambio con un coleccionista. El superior es del metro de Moscú y el inferior un billete de autobús de Minsk, la capital de Bielorrusia.

jueves, 12 de marzo de 2015

martes, 10 de marzo de 2015

Panots (baldosas) de Barcelona

Si paseamos por las calles de Barcelona y miramos el suelo de las aceras nos encontraremos baldosas de diferentes modelos, pero muy características de la ciudad de Barcelona. La más reconocible es la margarita formada por cinco círculos, uno central y los otros cuatro en el exterior formando una flor. Lo diseñó en 1916 Josep Puig i Cadafalch.
En el paseo de Gràcia hay otro característico de forma hexagonal. Lo diseñó en 1904 Antoni Gaudí como pavimento para la Casa Batlló.
El último en llegar a las calles de Barcelona es este colocado en la Diagonal y diseñado por Terradas Arquitectes. Representa unas hojas de Plátano, el árbol más numeroso de las calles de Barcelona.

domingo, 8 de marzo de 2015

T-GSMA

He encontrado esta tarjeta de transporte para los congresistas del Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona esta semana pasada, del lunes 2 al jueves 5.

sábado, 7 de marzo de 2015

miércoles, 4 de marzo de 2015

Nuevos billetes de transporte

Estos billetes de transporte me los ha dado mi amigo José María García. 
El de arriba es de Porto y  el otro de Tenerife.

domingo, 1 de marzo de 2015

Centenario de la botella de Coca Cola

Este año se cumple el centenario de la botella de Coca Cola que todos conocemos. Para celebrarlo, los de Coca Cola organizarán una serie de exposiciones y una campaña publicitaria con imágenes de gente famosa y la famosa botella bajo el lema "I'Ve Kissed...", es decir "He besado a...) en la que se podrá ver a Elvis Presley, Ray Charles y Marilyn Monroe entre otros con una botella entre los labios.