martes, 30 de septiembre de 2014

Últimas tarjetas de masajistas de septiembre

Mi colección de tarjetas de masajistas orientales sigue aumentando. Todos estas son las últimas que me conseguido este mes de septiembre. Por cierto, cada vez conozco más coleccionistas y en marcha está la creación de un club y la edición de un catálogo. Si eres coleccionista no dudes en ponerte en contacto conmigo poniendo un comentario y dando tu nombre y dirección de correo electrónico.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Reunión de coleccionistas

El domingo 26 de octubre tendrá lugar una gran reunión de coleccionistas en conmemoración de 20 aniversario del EL TROC, una asociación de coleccionistas de todo tipo de artículos. Tendrá lugar en el local del CREC, Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans, situado en la c/ Blesa, 27, del Poble Sec. Un acto que todo buen coleccionista no se puede perder.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Plaça dels Ángels

La plaça del Ángels tal como era hasta mediados del siglo XX, con la fuente y detrás la entrada al colegio Vedruna. La estrecha calle es Montalegre que llevaba hasta la casa de la Caritat. Esta zona se ha ensanchado y se ha urbanizado de nuevo con la construcción del MACBA. Y yo me pregunto ¿dónde está la fuente y la puerta?

martes, 23 de septiembre de 2014

Tarjetas de masajistas

Mi colección de tarjetas de masajistas continúa en aumento. Estos últimas días he podido conseguir estas 11, algunas encontradas, otras donadas y otras cambiadas. Cada vez somos más los coleccionistas de estas tarjetitas tan bonitas.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Camioneta de Cacaolat

Una bonita colección son imágenes de vehículos antiguos. La granja Viader es un local centenario en el que se puede desayunar y merendar a base de chocolate deshecho, café, leche merengada, nata y todo tipo de pastas. Tienen el orgullo de ser los creadores del Cacaolat. Todavía siguen estando en el mismo local de c/ Xuclà, 4 y 6 de Barcelona. El número de teléfono ha cambiado...

viernes, 19 de septiembre de 2014

Aviones de la Segunda Guerra Mundial

 Mi amigo Josep Oliach me ha pasado estas dos imágenes que pertenecen a parte de la colección de su cuñado Tani Ruiz, natural de Sant Feliu, pero residente actualmente en Molins de Rei. Su gran afición es la Segunda Guerra Mundial y colecciona todo tipo de artículos de este periodo histórico. Tiene libros, enciclopedias, maquetas, mapas y otros objetos relacionados con ella. Aquí están los aviones, mi amigo me ha prometido que me enviará más imágenes de otros objetos.

martes, 16 de septiembre de 2014

Nuevos billetes de transporte

Esta semana he encontrado estos dos billetes de transporte de Barcelona. Un billete del Bus turístico de 2 días y otro de transporte para dos días, pero que sirve para todos los medios de transporte metropolitano de Barcelona: Metro, bus, tranvía, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe.

domingo, 14 de septiembre de 2014

XXI Festa del Col·leccionisme

El próximo domingo tendrá lugar la tradicional reunión de coleccionistas de las Festes de La Mercé de Barcelona. Como cada año tendrá lugar en el patio del Museu Marés (plaça Sant Iu, 5) Los coleccionistas de todo tipo de artículos estáis invitados a llevar vuestros artículos repetidos. También habrá paradetas de venta y cambio, así como corrillos de coleccionistas de tapones corona, placas de cava, sobres de azúcar, puntos de libro, pins, artículos cerveceros, postales, productos de Coca Cola y un largo etcétera. De 10 a 14 h.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Plaça del Pedró

Me gustan mucho las imágenes antiguas de Barcelona, pero más todavía las del Raval, el barrio de la ciudad en donde siempre he vivido. Esta imagen es de la Plaça del Pedró que queda muy cerca de donde vivo actualmente. Está en al confluencia de las calles de l'Hospital y del Carme. Según cuentan las crónicas era un punto de reunión de los carreteros, los transportitas de la época que utilizaban carretas tiradas por caballos o mulas. Hoy empiezo una nueva colección de imágenes con rincones del Raval que más me gustan.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pins conseguidos en Monzón

 Además de pins dedicado a la cervecza que podréis ver en mi Blog de coleccionismo cervecero, ayer conseguí en Monzón todos estos pins dedicados al fútbol americano y a los Juegos Olímpicos. Tambie´n on enseño el pin de Replega 2014, la edición 11 del certamen.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Catálogo de calendarios Fournier

He leído en la web de El Troc que un grupo de coleccionistas del País Vasco y Burgos ha recopilado una completa relación de los calendarios de bolsillo de la empresa Fournier de Vitoria. El completo libro tiene el tamaño folio y tiene 650 páginas a todo color.