martes, 29 de abril de 2014

Billetes de transporte

Nuevos billetes y tarjetas de transporte conseguidos estos últimos días. Hay un billete del tranvía de Zaragoza, de las guaguas de Las Palmas, del funicular de Montjuïc y varias tarjetas de Barcelona.

sábado, 26 de abril de 2014

Cajitas metálicas de tabaco

Estas dos cajetillas metálicas de tabaco son las últimas que he conseguido. Parece que cada vez me cuesta más encontrar cajitas nuevas, y eso que no tengo todas, ni mucho menos...

miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi

Hoy es Sant Jordi, el patrón de Catalunya. Sant Jordi es el patrón además de otros muchos países. Para conmemorarlo os muestro una moneda rusa de 10 kopeks con la efigie del santo. Todas las monedas rusas de kopeks, los céntimos de rublo, llevan este motivo.

domingo, 20 de abril de 2014

Más tarjetas de masajes

La semana pasada me han dado tres tarjetas y yo he encontrado, en los lugares habituales, otras tres. Mi colección sigue aumentando aunque cada vez cuesta más encontrarlas.

miércoles, 16 de abril de 2014

Botones

Si se quiere se puede coleccionar cualquier cosa. Y no hace falta gastarse ni un euro en ello. Sin pretenderlo he ido recopilando botones normales y corrientes encontrados por la calle. Para mentira la cantidad de botones que la gente pierde. Todos estos son los que he encontrado en lo que va de año...

sábado, 12 de abril de 2014

Nuevas tarjetas de transporte

Nuevos billetes y tarjetas de transporte conseguidos estos últimos días, algunos encontrados y otros regalados por amigos coleccionistas. Las tres primeras tarjetas son de Barcelona, de hace unos años, VIVA viagem es de Lisboa, Docklands Light Railway es de una nueva línea de metro de Londres, los cuatro azules son de Dinamarca y también hay un billete de autobús Lloret-Barcelona.

sábado, 5 de abril de 2014

Vitola del Fútbol Club Barcelona

La vitola es el trocito de papel que llevan los puros en uno de sus extremos para indicar cuál es su marca. Recuerdo que cuando era pequeño mi padre nos las traía a mi hermano y a mí y con el tiempo logramos tener una cierta cantidad. Ahora no se donde paran, pero tengo un grato recuerdo de esa época. La vitola de la imagen es conmemorativa de la inauguración del Nou Camp y la muestro precisamente hoy ya que todos los socios del FCB están llamados a las urnas para decidir el futuro del campo.