sábado, 27 de abril de 2013

Carnets y tarjetas con mi nombre

Revolviendo por cajones y cajas y mirando en mi cartera he visto que tengo muchas tarjetas y carnets que llevan mi nombre. No es algo que buscara, pero tengo casi cuarenta. Y bien se puede decir que es una colección y en este caso única. Tarjetas bancarias caducadas, de supermercados, de videoclubs, tiendas, asociaciones o clubs deportivos. Toda una variedad que poco a poco también puede aumentar. Esta es la única colección que no se puede ampliar con cambios. Es personal e intransferible. Pero cualquiera puede tener la suya. Seguro que si miráis bien en vuestra casa tenéis muchas.

martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi

Avui és la Diada de Sant Jordi, patró de Catalunya, i gran celebració a tot el Principat. Avui la gent compra i regala llibres i els enamorats, també roses.

sábado, 20 de abril de 2013

Imagen modernista

En la c/ Petritxol se puede ver esta puerta con una reproducción de un cuadro de Ramón Casas. El original se encontraba en el bar "Els Quatre Gats" (c/ Montsió), pero ahora está en el Museu d'Art de Catalunya.

miércoles, 17 de abril de 2013

Mini figuras de Lego

Alberto es un coleccionista, que además de reunir tapones corona se ha aficionado a las minifiguritas de Lego. Tienes treinta y tres, pero la colección es de casi 150 y cada años van apareciendo más. Hace unos ocho meses que las colecciona y las guarda en una caja de madera.

sábado, 13 de abril de 2013

Pins NFL

Para los que no lo sepáis, NFL significa National Football League, es decir el nombre de la liga profesional de fútbol americano. Desde las primeras emisiones de TV3 (Televisió de Catalunya) allá por 1983 soy aficionado a este deporte tan espectacular que en Estados Unidos simplemente se llama Football y tiene millones de seguidores. Todo lo que sea football lo he seguido, al principio la liga Catalana, después la Española.  Cuando llegaron los Barcelona Dragons seguía todos los partidos en el campo, pero desgraciadamente la aventura acabó. Solo os diré una cosa, me aboné a Canal+ para seguir los partidos de la NFL. Actualmente tengo unos 150. Cuando hubo el boom de los pins era muy fácil encontrar de esta temática, pero ahora resulta complicado aunque siempre se puede encontrar uno en la plaça Reial, el mercat de Sant Antoni o en alguna filatelia. Y por supuesto mediante intercambio con otros coleccionistas. Si tienes pins que n oquieras te los puedo cambiar por otros o por otros artículos. 

miércoles, 10 de abril de 2013

Picaporte de león

Hace muchos años, cuando no existían los porteros electrónicos y las puertas se cerraban con llave solo por la noche, existían unos artilugios de metal llamados picaportes con los que las visitas llamaban desde la calle para que se les abriera. Existe el típico con forma de puño que se puede ver todavía en muchas puertas antiguas, pero también habían otros más artísticos como este con cabeza de león que todavía se puede ver en la puerta de una casa del c/ Petritxol.

sábado, 6 de abril de 2013

Tapas metálicas de conservas

Bruno Bouisset es un amigo coleccionista de tapones corona y otros artículos cerveceros. Pero además de su afición por la cerveza también colecciona otro artículo un poco peculiar. Se trata de las tapas metálicas de los botes de conservas y bebidas variadas: mermeladas, compotas, zumos, verduras y un largo etcétera.
Desde hace unos dos años se aficionó a coleccionarlos. Todo vino cuando se trajo dos botes de olivada de Grecia, hace algún tiempo,  porque le parecían bonitos. Se guardó las tapas y las dejó en un cajón . Poco a poco ha ido reuniendo una pequeña colección de unas 300. Le gusta de ellas el diseño y que son relativamente grandes. Sus favoritas, las de atún y olivas. Las guarda encajas, pero también las escanea y las ordena y cataloga en su ordenador. 

miércoles, 3 de abril de 2013

Discos de vinilo

Mi hermano Francisco es un coleccionista empedernido. Entre muchas de sus colecciones está esta de discos de vinilo que lleva atesorando desde hace más de treinta años. Para los jóvenes que no saben lo que son los discos de vinilo diré que mucho antes de que existieran los cd's y por supuesto los ficheros mp3 existían unos discos de un material plástico llamado vinilo que mediante una impresión se gravaban las canciones. Los había de dos tamaños y se utilizaban unos aparatos antediluvianos llamados tocadiscos que hacían girar los discos, los grandes, llamados LP's, a 33 revoluciones por minuto y los pequeños, llamados singles, a 45 revoluciones por minuto.