sábado, 30 de marzo de 2013

Puerta del Rita Rouge

El Rita Rouge es un restaurante y bar de copas del Raval, más concretamente está situado en la c/ del Carme, 33 y también da a la pl de la Gardunya, 6. Para ver este dibujo de su puerta hay que pasar cuando el local está cerrado, pero vale la pena.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Arañas

Francisco Torres es un coleccionista de tapones corona de Toledo. Pero además tiene otra afición, las arañas. Desde hace unos cinco años tiene varios terrarios con unas 180 arañas de varias especies. Seguramente la colección más grande de España de estos animalitos tan odiados, despreciados y perseguidos, pero tan necesarios para mantener a raya a muchos insectos perjudiciales. Las crías las tiene a parte para que no acaben en las fauces de las adultas.


sábado, 23 de marzo de 2013

Mural con lagartijas

Barcelona es mi ciudad y me encanta recorrer sus calles y descubrir rincones fascinantes y obras de arte. A partir de ahora iré mostrando aquellas imágenes que me han gustado o sorprendido. Para empezar os muestro este mural que imita un "trencadís" o baldosas rotas, muy utilizadas por los artistas modernistas como Gaudí. El mural se encuentra en la c/ Deu i Mata esquina c/ Entença con la imagen de tres lagartijas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Cactus

Joan Carles García es el creador y moderador del Foro Tapón Corona, el mejor y mayor foro de coleccionistas de tapón corona en castellano de internet. Además de tapones corona también colecciona otros artículos cerveceros, pero "otra colección" de la que es ferviente seguidor son sus cactus. Una afición que inició hace muchos años, unos 20, pero que tuvo que dejar de lado tras el nacimiento de su hija. Cuando la niña creció volvió a reemprender la afición hace unos 4 ó 5 años. Cuando las plantas florecen les hace una foto, las etiqueta y guarda. Ya se sabe lo efímeras que son las flores...


sábado, 16 de marzo de 2013

Tarjetas eróticas

La última colección que he comenzado es esta de tarjetas de visitas de locales eróticos, sobre todo de masajistas orientales. Por muchas calles de Barcelona hay personas, la mayoría chinas, que reparten esta publicidad de locales en los que te realizan masajes con "final feliz". También tengo de artículos eróticos, bares y barras americanas y saunas. Actualmente tengo alrededor de cien tarjetas. Si tienes, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Pins olímpicos

En 1992, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, empecé a coleccionar pins con temática olímpica. Durante los Juegos y unos años después, existió un auténtico boom en en el coleccionismo de estos pequeños emblemas. Junto al Arc del Trionf de Barcelona, cada domingo, se montaba un mercadillo de venta de pins y en los alrededores cientos de coleccionistas intercambiaban pins de temáticas variadas. Entre los que tenían más éxito, a parte de la temática olímpica, fueron los de Disney, Coca-Cola, deporte americano (football, basket y beisbol), marcas, medios de comunicación o comics. Pero poco a poco la "fibre" por los pins fue bajando y el mercadillo desapareció. Ahora se pueden encontrar todavía pins en alguna filatelia y en los mercados dominicales de Sant Antoni y plaça Reial. Actualmente tengo unos 150 pins olímpicos, principalmente de los juegos de Barcelona. Los que más me gustan son los logos y mascotas con "patrocinadores". Ahora procuro buscar pins de los juegos de lso que no tengo ningún pin. De los últimos me falta algún pin de Pekín 2008 y Londres 2012, así como anteriores a Moscú1980. De los juegos de invierno tengo poca representación.

sábado, 9 de marzo de 2013

Cajitas metálicas de tabaco

En septiembre de 2010 empecé a guardar cajitas metálicas de tabaco. Muchos amigos me fueron dando las que les aparecían en los rincones de su casa  y un amigo que tiene un estanco me iba guardando las que sus clientes le daban. Poco a poco la colección fue aumentando. Pasé de las cien, después de las doscientas y actualmente tengo más de cuatrocientas. He conseguido varias cajitas de cierta antigüedad: Benson & Hedges, Chesterfield, Abdulla, Romeo y Julieta, Alvaro, Van Holden, Gold Flake, Don Miguel, Henri Wintermans, Europa Unión y Erinmore. Tengo una web en las que se pueden ver toda mi colección. Tengo dos cajitas que no sé de qué son. Si alguien me puede ayudar que ponga un comentario al pie de esta nota, se lo agradeceré. Son la del Rolls-Royce y la de la dama sobre un caballo que se pueden ver abajo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Gatos y gatitos

Tanto a mi mujer como a mí nos gustan los gatos, pero es ella la que se encarga de esta colección de figuras de gatos. Las tiene de todos los materiales y tamaños. Cada vez que hacemos un viaje no para hasta que no encuentra un gatito que no tenga en su colección. Metálicos, de cerámica, de madera, de cartón...
 Como es lógico cada vez es más difícil encontrar alguno original o distinto a los que tiene.
He editado un Blog dedicado a Baldufa, nuestro gato que falleció en enero, y en el que se puede ver parte de su colección gatuna.

sábado, 2 de marzo de 2013

Marilyn Monroe

Creo que la primera película que vi de Marilyn Monroe fue "La tentación vive arriba" y me quedé completamente enamorado de esa mujer. Después, poco a poco, fui descubriendo más de su vida y sus películas. Desde hace unos treinta años colecciono artículos relacionados con ella. Tengo todas sus películas, muchos libros, revistas, carteles, fotografías y mucho otro material con su imagen. En enero de 2009 empecé  a editar un Blog sobre Marilyn con toda su filmografía, imágenes y muchas otras cosas.